¿PORQUÉ SOY PRESBITERIANO?

miércoles, septiembre 24


Ser presbiteriano es aceptar un sistema de gobierno representativo fundamentado en la Palabra de Dios que ordena una estructura eclesiástica. Tomando de la Biblia el modelo apostólico de elegir ancianos gobernantes de entre sus propios miembros. (Hechos 14:23, 1 Tim. 4:14, etc). En la forma de gobierno, los presbiterianos sólo aceptamos a Jesucristo como cabeza y jefe de la Iglesia, Él es la máxima autoridad. Los presbiterianos entendemos que nuestra misión es la proclamación del evangelio. La forma de proclamar este evangelio se realiza tomando en cuenta la tradición histórica reformada, tal cual se presenta en las Sagradas Escrituras y expresadas en las respectivas confesiones de fé que la Iglesia a adoptado a lo largo de la historia.

El presbiterianismo tiene un sólido fundamento biblico. El grupo de creencias que los presbiterianos llamamos "creencias esenciales" forman el nucleo que nos une bajo un mismo techo a los que hemos sido llamados a este camino:

1.- Creemos que la Biblia es la Palabra de Dios y que fué escrita bajo inspiración del Espíritu Santo.

2.- Dios se reveló a la historia en toda su plenitud en la persona de su hijo, Jesucristo.

3.- En su absoluta soberanía, Dios elige la forma en que se nos revela.

4.- Dios estableció pactos ya sea en el Antiguo Testamento como en el Nuevo, para demostrar su amor hacia nosotros.

5.- Dios, libre y soberanamente se comprometió con nosotros, sin merecerlo. Este compromiso es eterno, desde antes de la fundación del mundo, para que fuesemos salvos en la persona de Jesucristo.

6.- No existe ninguna cosa que podamos hacer o dejar de hacer para ganar esta elección divina.

7.- Las personas llamadas por Dios, no pueden perder jamás la salvación, porque sus decretos son irrevocables.

8.- Dios nos llama a nosotros y a nuestros hijos a formar parte de este pacto.

9.- Dios nos invita a formar parte de su Iglesia para que con los sacramentos de la Cena y el Bautismo renovemos este pacto.

10.- En la Iglesia nos reune para recordar este pacto y su absoluta gloria.


¿Por qué pues, somos Presbiterianos? Somos Presbiterianos porque confiamos en un Dios que nos ha escogido en Jesucristo para salvación y nos adoptado para formar parte de la familia del pacto. Por esta razón nosotros le servimos a través de una iglesia que reconoce una estructura eclesiástica donde todos tenemos los mismo derechos y podemos responder en libertad al compromiso de servir a Jesucristo.

0 comentarios: