PRESBITERIANOS INNOVADORES

martes, marzo 24



Desgraciadamente hoy día existen muchos Presbiterianos innovadores. Y quizás ser innovador sea bueno en muchos aspectos. Pero que pasa con los Presbiterianos innovadores que no les interesa comprometerse con la verdad y defender la doctrina Presbiteriana. Uno siempre les escucha decir: "NO DIVIDAMOS LA IGLESIA". Muchas veces éstos mismos hermanos que hablan de unidad en la Iglesia, de innovación dentro de la misma. pero sin embargo,hablan de una unidad e innovación ficticia y errada. No buscan la unidad en Cristo. Buscan la unidad en los hombres. No buscan innovar para Dios sino que buscan innovar por y para el hombre.

Cuando se produce una división en una Iglesia, sea cual sea. Es cuando en ella se presentan innovaciones. A través de ellas (innovaciones), se introducen doctrinas de error. El que innova en la Iglesia convence a los más inconstantes que su innovación se apega a la Palabra de Dios.

Los innovadores del culto se muestran a los demás enseñando que su innovación es inocente, que no perjudica, que no afecta en nada al culto, Que no afecta en nada a la Salvación. Y nos enrostran diciendo: ¡Lo que usted dice es tradición! ¡Esos son dogmas antiguos! Y de esta manera influyen en sus auditores y dejan en su mente la sensación de que los que abogamos por la preservación de la doctrina dentro de la Iglesia, estamos pasados de moda. La práctica regular del innovador es y ha sido siempre la misma. Introducir prácticas y usos dentro de la Iglesia que no han sido dispuestos por Dios.

Los innovadores tienen una característica muy particular. Dirán que su innovación dentro del culto es bíblica. Dirá a todos que que su "cambio" es para mejor. Que es lo que se estila hoy día, que todas las otras Iglesias lo hacen, que de esa manera llegarán más personas, que el culto se modernizará. Que lo anterior es aburrido y sin sentido.
Hermanos Presbiterianos, hijos espirituales de Calvino. No nos dejemos engañar. los innovadores siempre dirán que los que nos oponemos somos "fundamentalistas","viejos", "que eso era antes". Hoy día los que nos resistimos a los cambios dentro de la Iglesia somos los divisionistas. Somos nosotros los que estamos errados.
Los innovadores están influenciados por el modernismo. Están fascinados con lo que ven en la televisión y oyen por la radio. Ven los programas "evangélicos" en la televisión y ven como esos shows pseudo cristianos en los que Cristo es referencial y casi marginal, en donde la música y las canciones seducen a los oyentes, donde se aplaude, se grita, tal y cual si fuera el mejor recital de un cantante famoso.Eso los embriaga y quieren repetir esos mismos shows en nuestras Iglesias. Copiando la música, los instrumentos, la forma de vestir de los cantantes de moda y quieren aplicar esos cambios en nuestras congregaciones. Ese dios que se han construído en su mente justifica todas y cada una de sus innovaciones.

Querido hermano, los que dividen y corrompen a la Iglesia son los innovadores. No aquellos hombres y mujeres que tratan de mantener la sana doctrina de la Iglesia Presbiteriana. Esa fue la lucha de Lutero, de Calvino, de Knox, Zuinglio, y otros, la de recuperar la doctrina extraviada. No a las innovaciones en el culto. Preservemos la doctrina, el culto y la Palabra de Dios en las Iglesias Presbiterianas.

SOLI DEO GLORIA

0 comentarios: