DESANIMADO

martes, octubre 13


Es difícil admitir a veces que uno se siente cansado. A veces hasta sin ganas de garabatear en este blog. Aunque recibo el apoyo constante de muchos hermanos y pastores que me escriben, siento que las fuerzas me van fallando y siento que desvanezco. Si después de tantos siglos, tanto sudor, lagrimas, muertes, incomprensión, pareciera que la Iglesia sigue en el punto de inicio de cuando comenzaron los reformadores (Y creo que incluso hemos retrocedido).
Siento que el muro que han levantado los mercaderes de la fe es infranqueable, que los textos de la antigua ley mosaica, aplicada exclusivamente a Israel, se han apoderado de la Iglesia de Cristo, solo para mantener el “Ritmo” en la iglesia y de esa manera mantener contentos a los fieles. Creo que es imposible acabar con los “Shows” cristianos donde los instrumentos e instrumentistas han relegado el púlpito a un costado de la Iglesia, y han dado pie al “virtuosismo” dejando de lado la palabra de Dios.
Siento que la moda y las costumbres sociales han penetrado tan fuertemente nuestras Iglesias, que no podría imaginarme una iglesia en donde éstas estuvieran excluídas. La vanidad otrora un gran pecado, hoy es parte de nuestras Iglesias, ellas compiten por quien tiene más adherentes, mejores instrumentos musicales, mejores equipos técnicos. Mejores cantantes, mejores comodidades Pero no compiten por mantener la fe de la reforma.
Me descompone, que cada cierto tiempo uno por allá se autoproclame apóstol y más aún, que se les crea que lo son. Cuando su único objetivo es predicarse a si mismos. Me enferma que se inventen “discos cristianas”; “Festivales cristianos”,”Humoristas cristianos”. Todo para ser igual que el mundo y contrario a la palabra de Dios. Estoy desesperado por las enseñanzas supersticiosas que invaden nuestras iglesias, por los hermanos que se abanderizan a tal extremo de sus pastores que les convierten en ídolos. Me preocupa que las Iglesias se estén haciendo universales y relativas. Hoy prácticamente no hay iglesias, ni doctrinas falsas. Si tocas batería y guitarras eléctricas y si cantas canciones de cantantes cristianos famosos eres una verdadera iglesia. Por el contrario, si respetas el espíritu de la fe reformada, eres una iglesia muerta.
Me duele cuando se habla de evangelismo explosivo; Si el único interés es traer “almas” a la Iglesia, no importa lo que crean o como crean, pero que llenen las iglesias.
Cansa y agota sobremanera, escuchar sermones en donde lo único que se enseña es humanismo, éxito, fidelidad, individualismo. Y se deja de lado el mensaje punzante de la Palabra de Dios. También no quiero saber más de “campañas”, “vigilias”, que solo buscan la emotividad, me duelen los cultos en donde se apela a los sentidos y no a le fe en Cristo.
Me da miedo el “pentecostalismo” (En su sentido negativo) que pretende adoptar la iglesia. Buscan en “aleluyas”, canciones modernas y estridentes, haciendo canciones con coreografías, como si eso fuera más espiritual olvidando lo que las Escrituras ofrecen. Me molestan los hermanos que piensan que van pocos la iglesia
Y por eso ellos no van. También aquellos que critican todo y no aportan nada para avanzar.
No quiero tener más que explicar a amigos y conocidos, que los pastores no son solo para pedir dinero, decirles que la meta de los pastores no es comprar un terreno en donde construir un hermoso templo que luego llenarán y que eso vivirán ellos. Quisiera decirles a mis amigos y conocidos que eso no es el evangelio.
Estoy tan agotado…si usted está igual que yo. Ayúdeme a orar para que Dios:
Levante líderes en todas partes del mundo. Hombres y mujeres llenos de Espíritu Santo para que proclamen la necesidad urgente de REFORMAR LA IGLESIA.
por el pacto y la corona de nuetsro señor jesucristo.

SOLI DEO GLORIA

0 comentarios: